Charla Taller El Uso de la Historieta en la Escuela

Charla Taller El Uso de la Historieta en la Escuela
Profesor:
César Carrizo - Docente e Historietista – Coordinador de DIBUTOPIA.ORG
Duración:
2:30 hs. reloj, con un intermedio de 10 minutos.

Objetivos:
Esta Charla Taller para Docentes tiene como finalidad que el Docente:
1. Conozca las principales características de nuestra agrupación unhil, la unión de historietistas e ilustradores de Tucumán y porque deseamos llevar la historieta a las Escuelas.
2. Comprenda las características generales de la Historieta como medio de Comunicación.
3. Trabaje con ejercicios iniciales sobre el dibujo del rostro y el cuerpo humano.
4. Cree sus propios personajes.
5. Valore el enorme abanico de posibilidades que presenta la Historieta como Herramienta Educativa en distintas materias como Historia, Matemáticas y Lengua entre otras.

Contenido:
Luego de la correspondiente presentación, contamos porque estamos trabajando en este Proyecto que denominamos “Socializar la Historieta”.
Con distintos ejercicios le mostramos al Docente que en definitiva, todos somos dibujantes, con la intención de dejar de lado ese temor inicial que tienen la mayoría de los Docentes, que piensan que si no saben dibujar, menos podrían utilizar la Historieta en el Aula. Mostramos con distintos ejemplos prácticos, como la historieta puede utilizarse en las más variadas materias y actividades, con posibilidades de lograr una mayor interacción entre el Alumno, el Docente y los Maestros Especiales.
Para finalizar, se proyectan cortos donde pueden verse como el cine narra de manera similar a la Historieta. Se analizan historietas individualmente o por grupo, se crean personajes y situaciones que favorezcan la transposición de los contenidos curriculares. Se ofrece al Docente, la posibilidad de seguir trabajando por medio de nuestro sitio web www.dibutopia.org donde podrá encontrar una sección específica:”Recursos para Docentes”.

César Carrizo
Docente de la Escuela El Ekeko - Coordinador de http://www.dibutopia.org/
carrizocesa@gmail.com
0381-154631048 | 0381-4211143



INFO sobre algunas de las Charlas ya dictadas.



0 comentarios: