LEOPOLDO DURAÑONA

Un Maestro de la Historieta

En este Martes 23 de febrero me encuentro trabajando en Ilustraciones para el Juego de mesa sobre "La Vuelta de Obligado" para Épica Juegos. Como se trata de temas históricos, tomo como referencia no solo pinturas dela época, sino además, la obra de los Maestros de la Historieta.
Una de esas historietas es la que se publicara en "el descamisado", órgano de difusión de Montoneros en los inicios de los años 70, donde a partir del Nº 10, se sumó el talento del guionista Héctor Germán Oesterheld, relatando en historietas “cómo nos robó el Imperialismo en América Latina”. Los dibujos de aquellas Historietas, recopiladas luego en el libro “450 Años de Guerra Contra el Imperialismo”, estaban a cargo de Leopoldo Durañona

Ayer el mundo de la Historieta argentina se conmocionó al saber del fallecimiento de Leopoldo Durañona, quien tuvo que dejar el país para salvar su vida durante la Dictadura Cívico Militar en Argentina.
Estimados Docentes, quiero acercarles justamente el Capítulo dedicado a "La Vuelta de Obligado", que espero les sirva para el análisis crítico sobre aquellos que defendieron nuestro suelo ante el imperialismo.


Muchas gracias por tanto, Maestro Leopoldo Durañona.

PABLO TURNES

Entrevista en “El Coleccionador” a Leopoldo Durañona en el evento “Leyendas”, de Rosario.

0 comentarios: