Curso HISTORIETAS MURALES en las ESCUELAS

Iniciamos este Curso que apunta a capacitar a los docentes en la comprensión, valorización y producción de la Historieta Mural en las Escuelas.
La Historieta, como medio masivo de comunicación directa, motiva la participación colaborativa, despierta el interés y la creatividad que facilita la transposición de los contenidos curriculares. Plasmada en un muro de la Escuela, se convierte en un mensaje constante que despierta vocaciones expresivas.
Destinado a Supervisores, directivos, docentes, asesores pedagógicos, tutores, preceptores, bibliotecarios, secretarios de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, de todas las modalidades y de todas las áreas.

Para los docentes participantes...

La Historieta Mural en las Escuelas es una experiencia nueva, enriquecedora en muchos sentidos, una obra que nace de la organización y participación general de alumnos y docentes, debatiendo temas y técnicas a utilizar, generando un mensaje directo, expresivo y creativo.



OBJETIVOS:
•             Conocer y reflexionar sobre las características de la Historieta y el Muralismo en una simbiosis necesaria con vastas posibilidades de integración en los espacios curriculares, de acuerdo a los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional.
•             Promover la tarea docente innovadora, afianzando el aprendizaje de los educandos, mediante la aplicación de la Historieta a los temas curriculares, con la producción de sus propios personajes y secuencias narrativas destinados a un Mural.
•             Diseñar un Proyecto participativo y colaborativo en la producción de una Historieta Mural en la Escuela, haciendo hincapié en la comunicación de mensajes a fin de implementar proyectos áulicos y/o interdisciplinarios innovadores.
•             Innovar las estrategias de enseñanza en proyectos disciplinares e interdisciplinar con la integración de las dimensiones didácticas, disciplinar y tecnológica.

Fotos del curso iniciado en Octubre de 2016




0 comentarios: