EC | EQUIPO CREATIVO

Estimados Docentes
Acercamos a todos Ustedes una nueva Propuesta que se llama EC | EQUIPO CREATIVO, que puede definirse como un conjunto de personas (dos, tres o más), que aportan sus ganas y talentos al resultado final de una determinada actividad.

Hay que establecer que las metas personales deben ser compatibles con los objetivos del equipo, dejando de lado el individualismo para aportar colectivamente y de manera solidaria a la construcción creativa en las Escuelas. Así, el docente y sus alumnos, montados en el brioso caballo del Arte, galopamos codo a codo despertando vocaciones a viva voz, enarbolando las banderas de la Creatividad en Equipo.

Vamos a un ejemplo concreto, de las manos, bah, las manos talentosas de dos autores, Steeven Salvat y Jan Theo, que nos regalan esta maravillosa experiencia en el siguiente video "When Two Artists Come Together"
publicado en Facebook por LADbible.





1. Convocar a los alumnos participantes que deseen dibujar, a conformar EC | Equipos Creativos.
2. Explicar el objetivo final, resaltando los conceptos de compañerismo, solidaridad, y esfuerzo colectivo. La temática puede ser una sola para todos o bien, para cada EC | Creativo. 
3. Disponer de diversos diseños de hojas o cartulinas con espacios para dibujar. Acercamos algunos ejemplos.
4. Con música de fondo, los EC | Equipos Creativos trabajan con suficiente tiempo para pensar en los diseños y dibujar los motivos.
5. Exposición de todos los trabajos, donde cada EC | Equipo Creativo relata sus sensaciones durante la experiencia y lo que pretenden narrar en su obra final.

Cerramos este Post, invitándolos a visitar la Página de los autores Steeven Salvat y Jan Theo, donde podrán disfrutar de obras extraordinarias que serán inspiradoras para todos sus alumnos.


Una alegría. Luego de ver este post, recibimos este mensaje y saludo de Theo Jan:

"Bonjours, si vous voulez avoir la video complète et des images de meilleur qualitée , vous pouvez retrouver notre travail sur facebook ou behance"
(Saludos, si desea que el vídeo y las imágenes completo para mejorar su calidad, puede encontrar nuestro trabajo en Facebook o behance)


"Merci de l'interet que vous portez a notre travail"
(Gracias por que por su interés en nuestro trabajo) 



0 comentarios: