GREGORIO | Una Historieta para que los niños sepan como protegerse durante una Inundación.|

GREGORIO | Una Historieta para que los niños sepan como protegerse durante una Inundación.|
En estos duros días, quienes tenemos nuestras raíces en los pueblos inundados estamos pasando por momentos de incertidumbre ante este desastre natural. Cada uno lo vive intensamente, los que están ahí, con las cicatrices del desvelo marcado en sus rostros, los parientes y amigos que sufren a la distancia y aquellos corazones solidarios que desde distintos lugares se acercan a colaborar con mucho amor por el otro.
Hoy hice esta Historieta, que se llama “Gregorio”, con las imágenes de mi pueblo de La Madrid y su gente querida, mezclando esos recuerdos con muchas inundaciones de otros años. Renegando un poco, para que negarlo, por las peleas que surgen a veces, pero agradeciendo también porque los actos solidarios son más que las peleas y es lo que queda en cada uno. Aunque sea cotidiano verlo, ahí está el buen vecino, el buen amigo, cuando hace falta en los momentos duros.
Quiero obsequiar esta Historieta especialmente a los Docentes, tantos amigos colegas que son los primeros en organizarse con sus Familias y luego a sus vecinos, como si fuera una situación tan dura como una inundación, pasara en el patio de su Escuela y no en todo el pueblo.
La angustia en los artistas se apaga creando. Y pensando en los niños, los más “culillos” y curiosos, que sin calcular mucho, pueden perjudicarse más que los mayores.

Y es bueno que se informen, que sepan sobre los peligros y se cuiden.

César Carrizo | Docente Historietista

PAGINAS UNITARIAS






PÁGINAS ORDENADAS PARA IMPRIMIR EN DOBLE FAZ, DOBLAR Y FOTOCOPIAR LIBREMENTE.




ACTUALIZACIÓN
La Coordinación Provincial TIC del Ministerio de Educación de Tucumán, difunde este material a todo color, con posibilidades de descarga directa en su sitio.

3 comentarios:

  1. hermosa enseñanza,la historieta de Gregorio, gracias Cesar, gracias por pertenecer a nuestro pueblo, hoy es un dia triste de espera, de angustia, pero es reconfortante saber que estas acompañandonos,con lo mejor que sabes hacer

    ResponderEliminar
  2. Historia de desastre natural

    ResponderEliminar